sábado, 3 de agosto de 2013

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS CRISTIANOS Y LOS JUDÍOS MESIÁNICOS?

Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Yeshua - nombre original, (la tradición católica romana dice que es Jesús) su Perdonador, Salvador y Señor.

Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Yeshua histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.

"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz". Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7.

En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Yashua y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.

En otras palabras, un Judío Mesiánico es un cristiano, ya que el término cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Yeshua su Dios, su Señor y su Salvador, ese judío es un judío cristiano que considera a Yeshua como su Mesías. En ese sentido, todos los judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.

Nota: No confundir judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no siguen la religión judaica. A veces caemos en el error de también llamar judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo.

Los Judíos Mesiánicos son salvos junto con nosotros los cristianos. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesucristo (Yeshua), tendrán que pasar por la Gran Tribulación; y si no creen ni se arrepienten de sus pecados estarán en el gran Trono blanco, Apocalipsis 20.11-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario