jueves, 24 de enero de 2013

¿QUÉ ES LA VIDA ETERNA?

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí (en JESUCRISTO), tiene vida eterna. (Juan 6:47).
DIOS sabiendo que la humanidad entera sin ÉL está perdida (muerta espiritualmente, separada de la vida, en condenación, bajo la ira y destrucción) siempre ha tenido la disposición de rescatarle de la muerte. Todos los hombres y mujeres necesitamos ser rescatados, ser salvados, ser ...restaurados, tener vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).
A CRISTO se le imputó todo el pecado del mundo y llevó en sí mismo el castigo por la paz de todos, CRISTO es el varón de dolores, experimentado en quebranto, el REY que se despojó de sí mismo y como el cordero de DIOS fue llevado al sacrificio: crucificado y muerto.

CRISTO resucitó y como primicia de DIOS, vive! y aún está trabajando para salvar a la humanidad: a aquellos hombres y mujeres que procedamos al arrepentimiento, que determinemos aborrecer el pecado y venir a DIOS cambiando nuestra manera de pensar y de actuar para honrar a su SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23).
Es solamente por medio de JESUCRISTO y a través suyo que cualquier hombre puede pasar de muerte a vida, naciendo de nuevo y adquiriendo la nueva naturaleza que DIOS le da. Se convierte entonces en un hombre nuevo, que además adquiere la vida eterna. (No hay más intermediarios, sólo en el nombre de JESUCRISTO hay vida eterna).

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(1 Juan 5:12).

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. ( 1 Juan 5:20).

Pero, QUÉ ES LA VIDA ETERNA? Definitivamente es mucho más de lo podemos imaginar...

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3).
La vida eterna es mucho más que pertenecer a una denominación y organización, no tiene nada que ver con religiosidad, la vida eterna es conocer al único DIOS verdadero y a JESUCRISTO. Quién no conoce a JESUCRISTO, no tiene vida eterna, quien no conoce al único DIOS verdadero, no tiene vida eterna. JESUCRISTO es la vida.

Conocer a DIOS y a JESUCRISTO es mucho más que oír hablar de ÉL, es mucho más que tener una asociación, es muchísimo más que asistir a un templo y reunirse con otras personas a cantar, conocer a DIOS es tener una relación íntima, personal, es ser conocido por ÉL mismo, es estar en su Libro, es permanecer en el Lugar Secreto, es conocer SU voluntad, SUS deseos, es tener SU naturaleza, es vivir con ÉL, por ÉL y para ÉL, es tener plena comunión con el ESPÍRITU SANTO, es ser su hijo y ser guiado en todo por DIOS, es comer su cuerpo y beber su sangre, es creer y tener la plena confianza y estar en rendición a su dirección, es conocer su palabra y alimentarse de ella, es obrar en bien, es dar fruto para vida eterna, fruto del espíritu, fruto de labios, fruto de buenas obras, frutos dignos de un verdadero arrepentimiento.

Conocer a DIOS implica entrar en el reino de DIOS y dejar que el Reino de DIOS entre en la vida, es crecer con el crecimiento dado por DIOS, es alcanzar su promesas, es conocer el Cielo y tener totalmente dependencia SUYA, tener la vida eterna significa no tener la muerte eterna, es decir no estar separado de DIOS, osea estar unido a CRISTO, tener la vida eterna es estar en CRISTO, ser parte de SU CUERPO.

Conocer a DIOS implica ser verdaderos adoradores de DIOS y como sus Hijos hacer lo que ÉL quiera, cuando quiera como quiera y con SUS medios.

Tener la vida eterna implica tener el favor de DIOS y estar bajo SU amparo, implica saber que esta vida en el cuerpo es temporal y que si vivimos vivimos para CRISTO y si morimos morimos para CRISTO, con todo DIOS debe ser glorificado. Significa haber adquirido una cruz, tomarla y seguirle, implica entrar por la puerta estrecha y andar en el Camino angosto, en la senda antigua, la senda de DIOS, significa que no hay vuelta de hoja, significa vivir y practicar siempre el arrepentimiento, es venir a DIOS, es ser buena semilla, es estar lleno de la gracia de DIOS y ser llenos del ESPÍRITU SANTO, implica id y hacer discípulos, implica tener las armas espirituales, implica hacer morir toda carnalidad y obras de la carne, implica crecer en los dones de DIOS, implica tener en el interior ríos de agua viva, implica no dejarse dominar por ninguna cosa, implica amar a DIOS con todas las fuerzas, con toda la mente, con todo el alma, con todo el cuerpo, con todo el ser...

Entendamos por favor a través de LA PALABRA DE DIOS que estos son tiempos postreros, peligrosos, terribles y que nada bueno viene para el mundo, sino lo descrito proféticamente en ella. DIOS salvará sólo a los que tienen vida eterna, llamando a algunos ahora, y a otros en poco, muy poco tiempo. Ya pronto DIOS cierra el arca de salvación.

¿y tú... tienes vida eterna?, ¿Cuánto conoces verdaderamente a DIOS?, ¿Eres conocido por ÉL?, Cómo lo sabes? ¿cómo lo demuestras? Hoy es el día de venir a JESUCRISTO, de arrepentirse, de volver a la senda antigua, a la Palabra de DIOS... No esperes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario