viernes, 22 de junio de 2012

¿PODEMOS USAR LAS DROGAS O EL TABACO CON MODERACION?

PREGUNTA: Si la Biblia no prohíbe el vino con moderación ¿Podemos entonces usar drogas o tabaco con "moderación"?

RESPUESTA: No es lo mismo de ninguna manera ni se puede igualar al uso del vino.

1º El vino bebido con moderación (sin llegar al extremo de emborracharse) no es perjudicial para la salud, ni causa adición, es incluso beneficioso.
Tampoco está prohibido su uso moderado por la Biblia. Por el contrario el Tabaco, la mariguana, etc. Si lo son: Adictivos (y mucho), malos para la salud desde la primera calada, y además la mariguana es una droga que perturba la percepción mental de las cosas.

2º En Marruecos fumar mariguana no es "culturalmente normal", de hecho el mismo Corán impide al buen musulmán beber vino, fumar, y cosas similares.

3º Desde el punto de vista de la Biblia, en Gálatas 5:19-21 dice "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, HECHICERÍAS, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, BORRACHERAS, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS"

Pues bien, en lo que respecta ya no al tabaco, sino a las drogas llamadas falsamente "blandas", la palabra traducidas por "Hechicerías" es en el original griego (espero que lo pueda leer en su PC con caracteres griegos): φαρμακεια (Traducido literalmente "farmakeia", de esta palabra deriva la nuestra "farmacia") que quiere decir literalmente: "Aplicar una droga, bebedizo, operación mágica, encantamiento con una droga."
Esto es, experiencias extrasensoriales por medio de sustancias. En la antigüedad la droga se usaba en todo tipo de rituales mágicos y hechicerías, de ahí que sea considerada por la Biblia como lo que es: Mala y perversa por abrir la mente (y el espíritu) del que la usa a experiencias paranormales y a todo tipo de influencias malas. Conocerá Ud. Los estudios que ligan el uso de la marihuana con el desencadenamiento de cuadros de tipo esquizoide en personas propensas a esta "enfermedad mental" que en condiciones normales nunca la hubieran desarrollado.

Espero pues dejar claro que la droga no es comparable al uso del vino con moderación, y que todas las drogas son prohibidas por la palabra de Dios de manera explícita.

¡Dios les bendiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario